En España el uso del pellet está tomando fuerza y es que el trabajar con biomasa como fuente generadora de calor ha resultado factible, por el bajo costo resulta producirlo y esto significa que su precio de comercialización se ajusta al presupuesto de sus habitantes.

El pellet es un derivado de la madera, es decir para poder elaborar pellets se requiere de desechos o residuos de madera virgen, generados por otros procesos que tienen como materia prima la madera, por esto resulta muy económico su fabricación.

Debido a esto ya se pueden conseguir en la mayoría de las localidades distribuidoras de pellets en el caso de Palencia ya existen distribuidoras, lo que facilita comprar pellets en Palencia.

Es importante recordar cuales son las cualidades del pellet y porque su comercialización se ha extendido por toda España, entre las características más importante tenemos.

  • El impacto sobre el medio ambiente es mínimo, debido a que no está compuestos por químicos que faciliten su encendido.
  • Es un producto que se consume por completo, no generan residuos es las calderas, lo que ayuda en el mantenimiento de las mismas.
  • Alta propiedades caloríficas, su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg, con esto podemos decir que es un reemplazo para el uso de otros combustibles contaminantes.
  • Bajo precio, como lo mencionamos anteriormente el pellet es fabricado con el residuo de madera, por lo tanto, es un producto de fácil fabricación.
  • Su tamaño es ideal para la distribución, un pellet suele ser muy parecido a una capsula de medicina.

Al comprar pellets en Palencia, puedes tener la seguridad de que es un producto de calidad y que este certificado como A1, esto es una calificación se le da al pellet y cada clasificación tiene su uso específico.

El pellet A1 se caracteriza por poseer una humedad inferior a 10% y genera alrededor del 1% de cenizas, esto es motivado al bajo porcentaje de humedad que posee, ya que entre más humedad posea, su propiedad calórica disminuye.

Los otros tipos de pellets son el EN/plus-A2 y EN/plus-B con menos cualidades y beneficios que el A1, por poseer mayor cantidad de químicos o generar mayor residuo de cenizas.

Comprar pellets en Palencia es muy fácil ya que tienes diversas presentaciones y esto facilita la distribución por toda la localidad, puedes encontrar pellets en sacos de 15 Kg o Puedes comprarlos a granel que es más barato que el de saco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *