En comparación con lo que se cree, si existen desventajas de ir al cine en la actualidad, y esto depende de varios factores que la vuelven una actividad molesta, asi como de la opinión de los usuarios, quienes son los que mayormente se ven afectados con este tipo de entretenimiento.

Normalmente, las personas buscan realizar actividades cómodas, que les ofrezcan un momento de paz y tranquilidad, y donde puedan disfrutar plenamente de lo que estén haciendo, por lo que es lamentable que la calidad de las salas de cine esté en decadencia, y que cada vez decaiga más como entretenimiento comercial.

¿Cuáles son los inconvenientes de las salas de cine?

Todos sabemos que, por experiencia propia o contada, la mayor desventaja de ir al cine son las otras personas, sobre todo cuando estamos cerca de los que nunca se callan, los que manejan el móvil en la función, o los que ya vieron la cinta y les encanta hacer spoiler; no obstante, esta no es la única desventaja, entre ellas tenemos las siguientes:

  • No hay libertad de horario: Lo normal es que una película esté disponible a una hora en particular en el cine, y aunque en algunas ocasiones, estas son repetidas a lo largo del día, hay cintas que solo están disponibles en horario nocturno, por ejemplo.
  • Escenas perdidas: Durante una función debes estar 100% concentrado en la cinta, ya que es muy fácil perderse una escena y no tendrás oportunidad de repetirla en ningún momento; sucede similar cuando es necesario ir al baño o recibes una llamada importante.
  • Factores ajenos al cine: Muchas personas se sienten incomodos de dirigirse al cine a ciertas horas, debido a que están propensos a ser asaltados; asi mismo, los cambios climáticos de la zona y la posibilidad de no poder estacionar el auto cerca, son factores que afectan la decisión de dirigirse al cine.
  • Pérdida de dinero: Aunque no sucede en tantos casos, es posible que la cinta escogida sea una total pérdida de tiempo y, lamentablemente, el cine no se hará responsable por la mala elección; lo único que salvaría el dinero, es que la película se encuentre en mal estado.

En algunas ocasiones, también puedes encontrarte con la sorpresa de que la cinta que tanto esperas no se encuentra disponible en el cine, debido a cuestiones relacionadas con la ciudad donde te encuentres; por lo que la mejor opción es quedarte en casa y no enfrentarte a las desventajas de ir al cine.