Una de las formas en las que las familias siempre se han entretenido son los clásicos juegos de mesa, estos juegos que han existido desde hace siglos entreteniendo a realeza y plebeyos por igual son capaces no solo de entretener sino también de estimular el desarrollo mental.

Los juegos de mesa actualmente existen en un sinfín de formas dependiendo de lo que busques para entretenerte ya sean juegos de cartas o juegos rol o de miniaturas los juegos de mesas en sus infinitas versiones son lo que mantiene a niños y adultos entretenidos en reuniones o en compañía de la familia.

Estos juegos se han vuelto algo común pero siempre innovadores pues salen juegos nuevos cada año para darles a las personas formas de entretenerse a nivel familiar o con los colegas, para ello es normal que una persona siempre tenga o compre un juego de mesa.

Juegos de mesa comunes en casa.

Bien es sabido que las familias siempre tienen al menos un juego de mesa de cualquier clase ya sea para los niños o para los adultos pues muchas personas son grandes fanáticos de jugar juegos de mesa en casa o si se da el momento entre clases de la universidad se propicia el ambiente para una partida.

Para todos los gustos existe un sinfín de juegos de mesa entre los cuales los más conocidos son:

  • Magic: The Gathering.
  • Yu-Gi-Oh!
  • Juegos de naipes como el póker, blackjack y demás de la misma gama.

Entre los más jugados en casa siempre está el monopoly porque es el que más jugadores usa por partida permitiendo partidas largas de hasta 6 personas con un solo tablero pues viene con las fichas suficientes para una partida de larga duración.

Estimular la mente mediante juegos de mesa.

Muchas personas recurren a juegos de mesa donde la estrategia es la clave para ser el ganador de manera que buscan estimular tu mente, de igual manera muchas personas buscan juegos de cartas para agilizar su memoria y su capacidad de reacción de muy amplia manera.

Pero todo esto también se puede hacer con juego como el Jenga el cual se trata sobre precisión al tratar de evitar que se caiga la torre de bloques y los colonos de catan que se maneja como un juego de administración de recursos, datos y comercio para todas las edades.