Los filmes anime más exitosos han recaudado millones de dolores, aquí te vamos a dar una muestra de las diez películas de anime más taquilleras del cine.

Las Películas de anime más taquilleras en la historia

Your name (2016)

Es una fábula que narra la historia de dos personajes (chico y chica), que intercambian cuerpos de forma repentina, en la taquilla ha recaudado más de 300 millones de dólares.

Ponyo en el acantilado (2008)

Es una adaptación de La Sirenita, considerada como una obra pequeña de Hayao Miyazaki, sin embargo, tuvo muy buena acogida por parte de la crítica, obteniendo una nominación del León de Oro, en el festival de Venecia.

Pokémon: the first movie (1998)

El público se rindió ante las aventuras de Pikachu y compañía, que andaban en la caza de Mewtwo. Es el primer largometraje de Pokémon.

Doraemon: stand by me (2014)

Casi dos millones de dólares recaudados en taquilla, demuestra que la historia del gato robot es una de las que más éxito ha tenido del cine japonés, gracias a lo fantástico de la animación digital.

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

Es el primer filme animado que dirige el animador Hiromasa Yonebayashi, quien superó todas las perspectivas. Está inspirada en la novela original de Los diminutos. El estudio Ghibli está acostumbrado a puros éxitos taquilleros, y esta película lo demuestra.

El viento se levanta (2013)

Este es la última película dirigida por Hayao Miyazaki, los fans de este director colmaron las salas de cine para verla, es una historia realista y puramente japonesa, aun así, fue un éxito de taquilla a nivel internacional.

Pokémon: the movie 2000 (1999)

Es la segunda película basada en la franquicia Nintendo, está centrada en el personaje Lugia, y logró recaudar en taquilla más de cien millones de dólares. Nada mal para Pokémon ¿no creen?

La princesa mononoke (1997)

También de los estudios Ghibli, demuestra que las películas animadas no son solo para niños, también son capaces de enamorar a adultos, especialmente los difíciles críticos cinematográficos, además recaudó más de 150 millones de dólares.

Como verás, el éxito de estas películas no se haya sólo en la trama, sino en la increíble capacidad que tienen los países asiáticos de manejar la animación, creando películas de anime para toda la familia, sin distinción alguna. Así que ¿qué estás esperando para ver alguna de ellas? Y si ya las viste ¡cuéntanos cómo te fue!