El paisaje pos-apocalíptico y la elegancia de la ciencia ficción no habían convergido tan exitosamente en una sola entrega. Situada en la debacle de la civilización humana, Snowpiercer te conducirá a través de una travesía de suspenso en el expreso del futuro.

El film es dirigido por Bong Joon-Ho, el aclamado director surcoreano recordado por Memories of Murder,  The host, and The Colony, entre otras entregas. Cuenta con Chris Evans como actor principal y un elenco compuesto por Tilda Swinton, John Hurt y Song Kang-Ho, entre otras estrellas.

Los críticos y fanáticos favorecen a esta magnífica obra gracias a excelente manejo de la trama, gran ambientación y efectos especiales. Asimismo, las increíbles interpretaciones la han convertido una pieza imperdible para los amantes de la ficción.

Argumento

La historia se sitúa en el 2014, donde los humanos buscan revertir su daño climático a través de ingeniería atmosférica. Como resultado, se da origen a una nueva era glacial que borra a nuestra civilización de la faz de la tierra.

Los únicos sobrevivientes a la catástrofe global son los pasajeros del Snowpiercer, un expreso colosal que recorre las vías de Wilford. Con el pasar de los años, se instaura un nuevo orden de clases en los vagones del tren.

Los vagones delanteros comprenden a las élites supervivientes de la humanidad, mientras que los traseros recogen las peores condiciones imaginables. De esta manera, los tripulantes de este sector son tratados como prisioneros permanentemente custodiados, encerrados, y con mínimas raciones alimenticias.

Como resultado, Curtis Everett (Chris Evans) planea una rebelión junto a su maestro Gilliam (John Hurt) y su mano derecha Edgar (James Bell). Al fracasar, se ven obligados a utilizar todos los recursos disponibles para someter a los guardias y escapar a los vagones posteriores.

En su recorrido, los prisioneros deben esquivar todo tipo de trampas, quedando inmersos en un juego de escapes, asesinatos y traiciones. Allí, descubrirán los secretos de la jerarquía del expreso y serán testigos de los métodos de control de Wilford (Ed Harris) hacia otros pasajeros.

¿Qué hace a Snowpiercer tan especial?

Esta obra te llevará a reconsiderar tu perspectiva de la especie humana. La filosofía de la supervivencia, el problema de clases y los métodos de control masivo van a sacudirte por completo.

Además, los efectos visuales te introducirán de lleno en los misterios de la trama y te brindarán una experiencia inolvidable. Por otro lado, las inigualables escenas de acción y suspenso dejarán una huella imborrable en tu memoria.

No te lo pienses dos veces. Si quieres disfrutar de lo mejor de la ciencia ficción y los futuros post-apocalípticos, Snowpiercer es una gran elección. Prepara tus palomitas, ponte cómodo y sumérgete en los laberintos de esta obra maestra.