En cada cuarto de la casa se tiene muebles, decoración y accesorios de acuerdo al ambiente de cada uno.

En la cocina, se pueden encontrar cacerolas, utensilios, platos, vasos, cocina eléctrica o a gas, horno, refrigerador, paños de cocina, fregadero etc. Todo lo que se necesita para cocinar comodonamente y conservar los alimentos

Lo mismo ocurre con los dormitorios, allí se encuentran las camas, closet, ropa de cama, espejos y muchos complementos que hacen de la misma más cómoda y placentera a la hora de tener un sueño reparador.

Entre los complementos que se pueden hallar en una habitación son las almohadas terapéuticas , son un aliado de la salud del cuerpo y el equilibrio de la columna vertebral, proporcionan un soporte y nivelan a la misma para que no haya molestias ni dolores por malas posturas o por un colchón que no es adecuado.

Aunque hay personas que piensan que solo son para cuando se padece algún problema en la columna, no es así, no hay que esperar padecer de alguna molestia, patología o dolor en la columna o cintura. Si se puede contar con uno de estos accesorios contribuye a mantener la buena salud del cuerpo.

 

Para dormir cómodo y saludable

Los niveles de estrés y las malas posturas en las actividades que se hacen a diario son los elementos que contribuyen a que la persona no pueda dormir bien y evita tener ese sueño reparador que se necesita para contribuir a una buena salud.

Con el paso acelerado  del día a día de hacer todo, se ha dejado de un lado tomarse unos minutos y pensar si lo que se está haciendo afecta la salud, si se tiene la postura correcta y las medidas de seguridad adecuadas para cada caso.

En empresas multinacionales toman muy enserio esto de la salud y la postura correcta de cada empleado, al permanecer sentado por muchas horas son la correcta posición o soporte para la espalda y apoyo de los pies afecta la salud mental y física del individuo que a la larga tendrá molestias.

Para evitar esto se dan la tarea de educar y recordar en todo momento que deben levantarse de su escritorio, caminar y relajarse. Tienen disponibles sillas y equipos ergonómicos para la correcta posición y comodidad al trabajar.

Tomando esto como ejemplo, hay que recordar y tomar conciencia en tomarse el tiempo necesario para revisar si las posturas afectan mi salud. Es mejor tomar correctivos a tiempo y sobre todo a la hora de descansar contar con un aliado como una almohada terapéutica para nivelar y corregir posturas.