Dentro de las acciones de marketing digital, el marketing de contenidos juega un papel importante. Sobre esto saben mucho las agencias de marketing digital como Orbetec360. La gestión del blog de tu web, y la calidad de los contenidos que en el crees marcarán la diferencia con tus competidores

Hay una parte muy importante de cada publicación que en ocasiones no se le presta demasiado interes,y esto es un error. Hablamos del título.

¿Cuál es el propósito del título del blog?

El título para una publicación en el blog debe determinar que el lector haga clic en el artículo y lea el primer párrafo. Este primer párrafo también se llama el párrafo introductorio en el que básicamente se crea un pequeño resumen del artículo completo. Entonces, en esencia, lo que expresas en el título también debe encontrarse en tu primer párrafo. El otro propósito de los títulos es llevarlo a la página uno de Google. Piense en el título para una publicación en el blog como lo más importante que podría hacer por su contenido. Esto es lo que hace que las personas hagan clic en su artículo y lean el primer párrafo. Si logras crear excelentes títulos y primeros párrafos, entonces no tienes nada de qué preocuparte: te irá bien.

7 reglas para crear buenos títulos

Puedes crear el major artículo del mundo, pero sin un título adecuado que eleve la curiosidad de la gente, su artículo será uno de los millones que aparecen todos los días. Esto es lo que considero que son algunos de los secretos de los títulos:

  1. Prométele algún tipo de beneficio (declara claramente lo que ofreces): es verdad. La gente siempre querrá encontrar algo que pueda ayudarlos de alguna manera. Y si pueden lograr lo que buscan siguiendo unos sencillos pasos, entonces seguro que lo probarán. El beneficio que promete también debe estar presente en el primer párrafo.
  2. Si es posible, comience con un número: comenzar con un número transmitirá una cosa clara acerca de cuántas cosas puede aprender si lee el artículo. Prefiero los números más grandes que 5 y más pequeños que 13. Cualquier cosa sobre eso tiendo a no leerlo.
  3. Tus títulos deberían transmitir algo differente: de alguna manera tendrás que crear un título interesante, y con eso quiero decir un título que suena diferente o crea una analogía extraña. Todas sus acciones están destinadas a atraer al lector potencial a curiosidades.
  4. Un título de llamada a la acción: este tiene que ser el truco más antiguo del libro. Si le pides a las personas que realicen una acción, que hagan algo y también prometes un beneficio si lo hacen, entonces tienes una combinación asesina.
  5. Use las palabras que hacen que los lectores hagan clic: hay ciertas palabras que aumentarán sus posibilidades de hacer clic en su título. Éstos son algunos de ellos y cómo usarlo: todo el mundo está …, deshacerse de …, el secreto de … y así sucesivamente.
  6. Si es posible, use el nombre de una persona conocida que de alguna manera esté relacionada con el tema del artículo: eso es algo que puede hacer que su artículo sea leído. Debe tener cuidado y pedir permiso a esa persona antes de hacerlo. O bien, si esa persona hizo una declaración pública clara que puede utilizar en su artículo, entonces está bien. Este tipo de lectores atrayentes podría ser complicado y hay momentos en que puede ocasionarle un poco de problemas. Entonces usa con cuidado.
  7. Cómo o no cómo artículos: el uso tanto de la forma positiva como negativa de este tipo de artículos puede permitirle explorar diferentes ángulos y, a veces, cómo no … podría ser más interesante título para una publicación en el blog .