En la actualidad son muchas las formas y técnicas las que son utilizadas y que se pueden encontrar descritas en múltiples libros y blogs, por lo que es muy importante conocer cómo utilizar este tipo de herramientas tan valiosas, para así poder aprovecharlas al máximo.

  1. Acciones en la propia página web

Seria propiamente SEO, aunque también se le puede llegar a conocer como “SEO on page”.

Consiste en aplicar un conjunto de técnicas, que hagan entender a los buscadores que nuestras páginas web son relevantes, son importantes, en relación a los productos o servicios que se pueden llegar a ofrecer, en relación a nuestras palabras claves.

Las técnicas que son más importantes en este sentido son:

  • La adecuada programación en la web.
  • La organización de los contenidos, es decir, la arquitectura de la web.
  • La redacción correcta de los textos.

Este punto es clave en el posicionamiento seo zaragoza.

  1. Generación de enlaces (Linkbuilding)

Los buscadores web siguen utilizando como medida de la importancia el numero de enlaces que haya en internet hacia el mismo, es decir, el número y la calidad de otros sitios web que enlazan con el nuestro.

El número de enlaces entrantes puede definir la popularidad y la autoridad de una web y su contenido, por lo que conseguir enlaces es y sigue siendo una tarea fundamental para lograr un muy buen posicionamiento.

Pero, es muy importante tener en cuenta que los enlaces de entrada deben de ser de muy buena calidad, es decir, de otros sitios web que, a su vez también tengan un buen posicionamiento o reconocimiento por parte de los buscadores.

  1. Reconocimiento social

La aparición y la explosión de las redes sociales ha hecho que éstas sean tenidas en cuenta por los buscadores, en mayor o en menor medida, a la hora de calificar una web y, por tanto, presentarla en una o en otra posición en los resultados de las búsquedas.

Esta actividad social de las empresas es, cada vez más, un factor importante en el posicionamiento y, si se trabaja adecuadamente, un factor importante para lograr conseguir enlaces hacia nuestro sitio web, son los enlaces naturales, esos que tanto le gustan a Google.

  1. ¿Qué se puede esperar del posicionamiento web?

Se pueden esperar básicamente dos cosas:

  • La aparición de los resultados de las búsquedas para las palabras clave que nos interesan. Cuanto más arriba, mejor, claro está.
  • El reconocimiento social, la cuota de mente, entre clientes y posibles clientes.

Si deseas aprender más sobre marketing y sobre posicionamiento de páginas web, te recomendamos posicionamiento web zaragoza.