Todos los que tenemos empresas hemos escuchado hablar acerca de las maravillas que tiene usar una conexión remota y más si lo hacemos a través de TSplus, pero ¿realmente vale la pena?

Si te has estado preguntando esto, a continuación, hallarás tus respuestas, pues te hablaremos de las ventajas y desventajas de esta clase de conexiones.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

Ventajas

El mantenimiento o reparación.

A través de las conexiones remotas se puede realizar un mantenimiento preventivo de la PC sin siquiera salir de tu casa, además, tendrás la plena seguridad de que tu PC será complemente reparada.

Acceso remoto.

Podrás obtener todo el acceso remoto cuando lo necesites sin presentar ningún problema o retraso. Es más, no tienes que hacer absolutamente nada, sólo llamar al técnico y éste te dará el acceso, haciendo todo el proceso por ti.

Lo que significa que podrás acceder desde cualquier ordenador y en ocasiones: desde cualquier dispositivo.

Otros extras.

Podrás obtener asistencia remota sin ninguna clase de instalación, además, la administración remota de un servidor es increíblemente rápida; por otro lado, tendrás un máximo de seguridad mientras transfieres archivos.

Finalmente, no se podrá acceder al sistema si eres un usuario desconocido.

Desventajas

  • No se puede realizar todo tipo de actividades, por ejemplo: es imposible formatear la computadora una vez esté instalado el sistema de conexión, ya que se involucra al software.
  • No se puede emplear la conexión si no tienes internet.
  • Las licencias son muy difíciles de conseguir si debes actualizar el programa.
  • Así como se puede tener una conexión remota si no tienes internet, ésta puede terminar haciendo que el internet se caiga si es muy pesada.

TS Plus: tu alternativa segura

  • Hay diversas terminales server para poder instalar y tener una óptima conexión remota, sin embargo, TS Plus es tu gran alternativa:
  • Se pensó como una solución para evitar el plug-and-play, lo que significa que elimina muchísimas de las complejidades de Citrix XenApp o las de Microsoft Windows Terminal Server (o TSE por sus siglas en inglés.
  • Te ahorra mucho tiempo y dinero, ya que las aplicaciones remotas no se ven diferentes al momento de su ejecución local.
  • Su instalación es rápida y sencilla, no más de diez minutos, porque está diseñado para la usabilidad del usuario, así que no tendrás que ser ningún experto en el área para emplearlo.
  • Para Latinoamérica y España ya hay un soporte en el idioma español.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a emplear las conexiones remotas en tu empresa.