Nadie puede negar que la tecnología, concretamente los ordenadores, forman parte de nuestro día a día, ya sea para trabajar o para la diversión.

Es por eso por lo que queremos traerte algunas curiosidades de los ordenadores para que veas con nuevos ojos a tu equipo favorito.

6 curiosidades los ordenadores.

#1 El primer ordenador para el público.

El primer ordenador programable que salió fue el Z1 y surgió en 1936, pero no sería hasta la mitad de la década de 1940 que los ordenadores dejan atrás su uso exclusivo para la milicia.

Es así como en 1946 aparee el ENIAC, el primer ordenador cuyos fines son generales y ¡pesaba 30 toneladas! Eso si que no era nada portátil.

#2 ¡El primer virus!

Sí, los virus no vinieron automáticamente con la creación de las computadoras. Aunque hay que reconocer que en la actualidad es parte de nuestro vocabulario diario.

El primer virus que afectó a un ordenador fue creado por Robert Thomas Morris y consistía en hacer que en tu pantalla apareciera un mensaje que, al traducirse al español decía algo acerca de ser una enredadera y que le atrapases si podías.

Y con el nace Reaper, el primer antivirus para buscar retirar ese mensaje.

#3 La gran protagonista: la barra espaciadora del teclado.

Ya sea que uses ordenadores baratos o caros, es imposible que la gran protagonista del teclado no sea la barra espaciadora. De hecho, si posáramos 1000 veces las teclas del teclado, se estima que 180 veces habríamos presionado el teclado.

Es decir, el 18% de las veces que nuestros dedos tocan el teclado ¡es para presionar la barra espaciadora!

#4 Tu teléfono dañará tu computador.

¡Es totalmente falso! Tu teléfono no hará malo a tu PC, excepto, quizás interferir con la señal y esto sólo pasará cuando te llegue un mensaje, alguna notificación o una llamada.

#5 ¡Retira en modo seguro tu USB!

Muchos de nosotros termina de grabar lo que necesita del USB y retira sin piedad alguna el dispositivo de la computadora ¡es un error! Resulta que el modo seguro existe para evitar que quemes la memoria del dispositivo al retirarlo ¡así que úsalo!

#6 el 80% es el límite antes de que se ponga lento.

Si amas que tu ordenador sea rápido, asegúrate de no ocupar más del 80% del disco duro, pues al llegar a este punto comienza a funcionar a una velocidad menor a su capacidad óptima.

Así que ¡a borrar aquello que uses! Y ahora que ya sabes todas estas curiosidades de los ordenadores ¿los ves de la misma manera?