Para muchos de nosotros, occidentales, Asia es el depositario de nuestras fantasías de aventuras y de exotismo. Y muchas veces, al pensar en esas tierras, imaginamos un lugar agitado donde podría ser casi imposible buscar hoteles. Sea como fuera, acá dejamos una lista de sitios para buscar hoteles y otra con diez destinos imperdibles.

 

 

5 sitios web para buscar hoteles en Asia

1. HotelsCombined

HotelsCombined opera desde 2005 con base en Australia. Es una web muy recomendable, si bien no es perfecta ni mucho menos. Si les gusta, también pueden elegir por Momondo, que utiliza su motor de búsqueda, pero cuenta con un diseño quizá más elegante.

 

2. Booking

Booking se fundó en Ámsterdam en 1996. Este es el buscador de hoteles por excelencia. De hecho, es una de las webs más visitadas del mundo y presume vender 550.000 noches de hotel por día.

 

3. Agoda

Agoda es poco conocido en Latinoamérica, pero es uno de los mejores buscadores de hoteles especializados en Asia. De hecho, su sede central está en Singapur. Y además tiene ofertas también en todo el mundo.

 

4. Kayak

Kayak es otro metabuscador de hoteles, creado en 2004 desde EE. UU. Primero funcionaba solo como buscador de vuelos, pero desde hace tiempo también muestra numerosos hoteles.

 

5. Hoteles.com

Hoteles.com tiene su sede central en Texas y se creó en 1991, con lo cual fue, sino el primero, uno de los primeros buscadores de hoteles.

 

10 lugares de Asia que no podés dejar de visitar

1. TEMPLOS DE ANGKOR, CAMBOYA

Esta es una las joyas del continente asiático. La ciudad sagrada y región arqueológica de Angkor fue capital y centro cultural, social y político del Imperio Jemer, uno de los más influyentes de la historia de Asia.

 

 

Angkor Wat es el templo más importante y con más historia de todos. Fue dedicado al dios Vishnú, aunque es el único que, con la caída del Imperio Jemer en manos del Imperio de Siam en el siglo XV, no fue abandonado. Hoy es Patrimonio de la Humanidad.

 

2. SABAH Y SARAWAK, BORNEO, MALASIA

Borneo es la tercera isla más grande del mundo, solo superada por Groenlandia y por Nueva Guinea (justo al lado), y está compuesta por tres países:

Malasia, que ocupa la zona norte, un tercio del total de la isla.

Indonesia, que es dueña de 2/3 de Borneo (Kalimantan).

Brunei, la región más rica y más pequeña de la isla, famosa sobre todo por el sultán que reina el país.

A pesar del descontrolado avance de la industria del aceite de palma en Borneo, la zona malaya tiene aún decenas de parques nacionales protegidos con miles de especies autóctonas.

 

3. CAMERON HIGHLANDS, MALASIA

Si lo que buscas es total tranquilidad, Cameron Highlands es tu sitio ideal. Está ubicado en la parte central de Malasia peninsular y a solo 3 horas de Kuala Lumpur, capital del país.

Malasia, estas tierras altas están situadas a una altitud suficiente para disfrutar de una temperatura en torno a 20ºC, perfecta para descansar del calor sofocante del sudeste asiático.

 

4. BAGAN, MYANMAR

Otro país que no puedes perderte del sureste asiático es Myanmar, tanto por la belleza de sus paisajes y templos, como por la increíble hospitalidad de sus habitantes y su diversidad cultural.

 

5. BALI, INDONESIA

De las más de 17.000 islas que hay en el archipiélago indonesio, muchas de ellas son auténticos tesoros de la madre naturaleza, pero Bali es la perla que sobresale por sobre todas las demás, la más famosa y la más turística.

 

6. NORTE DE SUMATRA, INDONESIA

Si sus un viajero aventurero, la región de Aceh te va a encantar. La manera más fácil de acceder a la isla de Sumatra (en vías de desarrollo) es a mediante el aeropuerto de Medan, desde donde podés transportarte en autobús o avión hasta la capital Banda Aceh, en el norte de la isla.

 

7. LUANG PRABANG, LAOS

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2007, Luang Prabang es el principal centro cultural y espiritual de Laos. Los 7 millones de habitantes del país (que lo hacen también uno de los más despoblados) viven en pueblos y aldeas repartidas por el río Mekong.

Y Luang Prabang no es una excepción. Incluso siendo la tercera ciudad más poblada, pasear por sus calles es una delicia, puesto que se respira paz y tranquilidad.

 

8. BANGKOK, TAILANDIA

Esta es una ciudad cosmopolita. La capital de Tailandia se ha convertido durante los últimos años en el centro político, económico, turístico y social del sureste asiático, además de la 2ª ciudad más visitada del mundo en el 2014.

La calle Khaosan Road es el gueto mochilero más famoso del mundo, con cientos de tuk-tuk, restaurantes, tiendas de todo tipo y vendedores buscando hacer dinero; y de noche, la música y la fiesta se multiplican.

 

9. NORTE DE TAILANDIA

También desde Bangkok se puede acceder fácilmente por tierra o por aire a Chiang Mai, la ciudad más importante a nivel cultural del norte de Tailandia.

Esta ciudad tiene la particularidad de ser muy tranquila y auténtica aún a pesar del turismo, con interesantes mercados y comida deliciosa y económica. Un lugar que no podés perderte es el santuario de elefantes ‘Elephant Nature Park’, relativamente cerca.

 

10. VIETNAM

Vietnam es un país con una cultura muy interesante de marcada influencia china, pero con su cuota de mucha originalidad.

Además, Vietnam es, ante todo, un país de contrastes donde podés encontrar desde un desierto de dunas hasta la más tropical de las selvas.

 

¿Vos qué sitio recomendás?, ¿cuál es tu preferido?