Los desguaces modernos deben ofrecer un servicio muy eficiente a sus clientes para lograr potenciar sus ventas de forma efectiva. Para ello, es indispensable contar con un buen programa de desguace, con el cual se pueda llevar a cabo toda la gestión del desguace y tener un desempeño óptimo.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de estos programas que te encuentras en el mercado, no es fácil tomar una decisión de compra. Por esto, te recomiendo seguir leyendo este post, con la finalidad de que puedas conocer más sobre este tipo de programas.

¿Qué debe tener un software de desguace?

Los programas para desguaces deben contar con algunas características básicas para ofrecerte una mayor versatilidad. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Debe funcionar online

En la actualidad, internet juega un papel fundamental en todos los negocios y los desguaces no son la excepción. Por este motivo, un programa de gestión que funcione de forma online será la mejor elección, porque así evitarás inconvenientes.

No tendrás que cumplir con especificaciones de hardware específicas en tus ordenadores porque todo lo manejarás desde el navegador web. Así, también podrás asegurarte de controlar tu desguace desde el móvil de una forma bastante eficiente.

Módulo de compra de vehículos

Debes ofrecer a todas las personas la posibilidad de venderte el vehículo que ya no van a usar más, porque de allí obtendrás repuestos. Por este motivo, el módulo de compra de vehículos es algo que no puede faltar en ningún software de gestión.

Esto permitirá ofrecerles a tus clientes una tasación rápida y que puedan decidirse a venderte sus coches de una forma rápida. Así, también evitarás intermediarios y podrás ofrecer un precio más competitivo por el coche, haciendo que puedas tener los repuestos que necesitas en todas las ocasiones.

Gestión de stocks y manejo de estanterías

Son dos puntos básicos a tener en cuenta, porque así podrás mantener el orden por completo en tu desguace. Debes tener claro siempre el stock de repuestos que tienes en tu desguace, porque así podrás ofrecer a tus clientes los repuestos que realmente necesitan y que tendrás disponibles.

Por otra parte, la gestión de estanterías te permitirá mantener cada elemento de tu desguace ordenador. Se recomienda que el programa tenga un sistema de impresión de códigos de barras, que permita gestionar fácilmente todos tus repuestos, lo que además hará que tengas disponibilidad de los mismos de una forma rápida.