Escoger una destructora de papel para tu empresa puede resultar algo realmente sencillo, en especial si se tienen en cuenta algunos consejos básicos. Las mejores del mercado las encontrarás en la web de www.destructoras-de-papel.es, porque son especialistas en la venta de este tipo de máquinas y te permitirán tener los la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener presente que para que escojas de forma acertada tu destructora de papel, debes fijarte en algunos consejos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aprender a elegir tus destructoras de una forma realmente efectiva y rápida.

Consejos para comprar una destructora de papel

Comprar una destructora de papel es algo sencillo, pero debes fijarte en sus características básicas como pueden ser:

Cabezal

El tipo de cabezal a escoger dependerá de la importancia que tengan los documentos que vayas a triturar. En el caso de los documentos que no contengan datos relevantes de tu empresa, una destructora de corte de tiras será más que suficiente.

Por otra parte, una destructora con un cabezal de micro corte, puede ser una de las mejores opciones que tendrás en el mercado. Esto debido a que estas ofrecen un mayor nivel de seguridad y permiten tener unos resultados rápidos.

Capacidad en hojas

La capacidad de los cabezales de las destructoras de papel se mide en la cantidad de hojas que pueden triturar en cada ciclo de corte. Es por este motivo que es un dato vital que debes conocer para escoger bien tu destructora de papel.

La mayoría de las destructoras de papel del mercado cuentan con una capacidad que oscila entre las 5 y las 10 hojas. Por lo cual, si necesitas más capacidad es probable que necesites comprar más de una máquina para tener los resultados deseados.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte son fundamentales y se deben tener muy presentes porque es el tiempo en el que el cabezal se recalienta y requiere un descanso. Estos ciclos de corte suelen ser de 5 a 10 minutos en los cabezales normales, con un descanso aproximado de 30 minutos entre cada ciclo.

Sin embargo, existen algunas destructoras que tienen cabezales de corte continuo, los cuales permiten destruir grandes cantidades de papel de forma ininterrumpida. Sin embargo, estas destructoras tienen un coste mucho más elevado y no se adaptan al presupuesto ni son necesarias para todas las empresas, por lo cual, no siempre serán la mejor alternativa.