Existen muchas webs de anuncios clasificados, y en algunos casos se pueden presentar estafas por internet debido a que no son webs del todo fiables. Una de las mejores para anuncios de informatica es Anuncios Mixtos, porque es una plataforma de anuncios clasificados con respaldo y que ofrecen todas las medidas de seguridad.

Sin embargo, siempre es bueno estar prevenido para que los ciberdelincuentes no vayan a hacer de las suyas y terminen por estafarte. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post y encontrarás toda la información al respecto.

Consejos para evitar las estafas online

Si quieres comprar cualquier producto por internet, debes tener en consideración algunos consejos para evitar caer en las estafas o que te roben los datos. Por este motivo debes asegurarte de seguir los siguientes consejos:

Red

Es importante que todas las compras que vayas a hacer las realices desde una red protegida, y que no sea una red wifi pública. Además, debes asegurarte de visitar únicamente webs seguras las cuales tienen un candado al lado de la dirección.

Además, si se trata de un clasificado online, no se debe revelar la información personal. También es buena opción contar con una tarjeta de prepago para las compras por internet, para evitar cualquier estafa.

Borra el código CVV de tu tarjeta

Este consejo te puede ayudar en caso de que se te extravíe la tarjeta, porque si no se tiene el CVV no se podrán hacer compras online. Por este motivo, lo mejor es que memorices las tres cifras que hay detrás de la tarjeta y después lo borres.

Escribe la dirección de la web

Siempre será recomendable que escribas la URL de la web directamente en la barra de direcciones sin entrar en enlaces que te lleguen al correo o al móvil. De esta forma, se evitará una desviación a posibles webs fraudulentas.

También es buena idea utilizar un email específico para este tipo de compras online para evitar los correos que contengan virus.

Comprueba todas las condiciones

En las webs de los anuncios clasificados se ofrecen diferentes productos o servicios, y por este motivo, debes asegurarte de leer todas las condiciones. Si tienes dudas sobre alguna de las condiciones que tiene el anuncio clasificado, lo mejor será contactar con el vendedor.

Aclara todas las dudas que tengas antes de comprar, y así evitarás llevarte sorpresas más adelante. Si sigues estos consejos evitarás las estafas o cualquier tipo de fraude por internet con anuncios clasificados.