Los neumáticos son algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque estos deben estar en buen estado para que tengas un mayor rendimiento. Para conseguir el precio más ajustado del mercado, lo mejor será visitar aurgi, porque allí encontrarás las mejores ofertas en neumáticos del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar tus neumáticos y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para que sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo.

Momentos para cambiar los neumáticos

El cambio de los neumáticos dependerá de varios factores que debes tener en cuenta para saber si están en buen estado. Los principales a tener en cuenta serán:

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer, y por consiguiente tienen una gran importancia para determinar el rendimiento de los neumáticos. En todo caso, debes estar revisando periódicamente para detectar cualquier tipo de desgaste innecesario en los mismos.

Si detectas un desgaste muy profundo esto podría deberse a que hay un problema de alineación que requiere la atención inmediata en un taller. Pero, en caso de que se aprecie el enmallado del neumático debes asegurarte de hacer el cambio de inmediato.

Tiempo de uso

El tiempo de uso será fundamental, en especial porque los neumáticos tienen una vida útil desde el momento en el que se fabrican. Este tiempo será de aproximadamente 5 años desde el momento de la fabricación, garantizando así que tendrás el máximo rendimiento.

Pero, con unos cuidados adecuados, podrían tener una durabilidad de hasta 10 años en el caso de que el coche no se utilice demasiado. Si tus neumáticos tienen este tiempo de uso, lo mejor será hacer el cambio de inmediato porque seguramente estarán desgastados y no te ofrecerán un buen nivel de seguridad.

Desgastes de las líneas de agarre

Las líneas de agarre son fundamentales para mantener un buen agarre en el pavimento y evitar que tu vehículo derrape. En todo caso, debes asegurarte de que estas tengan una profundidad mínima de 8mm para garantizar que tendrás un buen nivel de seguridad.

Para medir las líneas no requieres de muchas herramientas, porque con una moneda de 1 euro será más que suficiente. Debes colocarla en las líneas centrales, y si se puede apreciar la franja dorada sobresaliendo de la goma, será el momento de hacer el cambio de los neumáticos de forma inmediata.