Debes asegurarte de que tu motor tenga una buena lubricación para que pueda tener la mayor durabilidad posible. Si necesitas cualquier repuesto para tu coche, lo mejor será comprarlo en los despieces nissan, porque allí podrás encontrar la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio del aceite en tu vehículo y mantener así un buen rendimiento. Por esto, te recomiendo que sigas leyendo atentamente para que conozcas los mejores momentos para que hacer el cambio de aceite en tu vehículo.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite en un vehículo te ayudará a que mantengas el máximo rendimiento posible en el mismo. Para hacer el cambio de aceite debes fijarte en los siguientes puntos:

Nivel de aceite

Es importante tener en consideración el nivel de aceite que tiene tu motor, porque de esto dependerá que se tenga una buena lubricación en tu vehículo. Es por este motivo que debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para que sea óptimo.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, esto puede indicar que existen alguna fuga de aceite en tu motor, y por consiguiente debes repararla de inmediato. De lo contrario, se aumentará la fricción entre las piezas, y terminará en que se produzca un mayor desgaste del motor.

Kilometraje

Es otro aspecto básico que se debe considerar en cualquier vehículo, en especial porque debes asegurarte de hacerlo según las condiciones de tu vehículo. Por lo general, el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación del vehículo.

Se aconseja revisar el manual de funcionamiento para saber cuándo es el mejor momento para cambiarlo. También debes tener en cuenta el tipo de aceite utilizado, porque esto puede ser determinante a la hora de hacer el cambio de aceite.

Cambio de los filtros

Cambiar los filtros de tu motor es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir el máximo rendimiento posible. Los filtros se encargarán de atrapar todas las partículas de sedimentos presentes en el aceite por su proceso de fabricación.

Estos se deben cambiar por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que mantengan su nivel de rendimiento óptimo. Si los filtros están desgastados, podrán dejar pasar las partículas de suciedad, y esto llevará a que se disminuya la vida útil del motor.