Hoy en día la competencia crece de forma constante entre las empresas de los distintos productos y servicios que ofrece el mercado en general, esto se debe a que el internet ha proporcionado desde hace algún tiempo, la capacidad de conectar, comprar, vender, buscar e interactuar con distintas tiendas online.

Todo esto sin que los futuros usuarios o compradores tengan que moverse siquiera de su cama para comparar precios, ver descripciones del producto, comprar, etc. Algunos de los problemas más comunes de aquellos que apenas comienzan con una tienda online es la falta de presupuesto.

Este es esencial para obtener ciertas cantidades de la mercancía que desea ofrecer a sus usuarios y que sin estos, el negocio no se mantendría a flote, sin embargo, desde los últimos dos años se ha vuelto muy popular un modelo de e-commerce conocido como drop shipping.

La manera en la que opera este modelo consiste en la participación de dos vendedores (mayorista y minorista) y el comprador final, por lo que se puede decir que es un triángulo comercial.

Ventajas y desventajas del Drop Shipping

Ahora bien, a pesar de que este método de compra y venta promete el éxito a corto-largo plazo de una tienda online, es importante tener en cuenta las Desventajas y ventajas de Drop Shipping puede proporcionar a ambas partes. Entre las ventajas se pueden mencionar:

El vendedor mayorista también conocido con el término Dropshipper, proporciona al vendedor minoritario una lista de los productos y servicios que dispone para que este los publique en su tienda online y sea el encargado de promocionar, vender y cobrar sus productos sin mucho esfuerzo.

El vendedor minoritario puede lograr una o una pequeña cantidad de ventas si la necesidad de disponer de la mercancía. Al concluir la venta, hará un pedido al mayorista (dropshipper) que hará la entrega directamente al comprador final.

En las desventajas es importante destacar las desconfianzas que puede tener el comprador final, puesto que no obtendrá de manera inmediata el producto sino dependerá de un tercero.

Además si no se tiene buena comunicación con el vendedor mayorista, puede que no de la misma importancia que le da a sus propias ventas, pudiendo dejarte a ti y a tu tienda online en una situación incómoda con tus clientes.

Como ves, es una opción factible desde muchos puntos de vista, sobre todo si no dispones de un capital necesario para llenar de mercancía el almacén, pero debes tener mucho ojo con quien desees emplear este método para asegurar el éxito seguro y total.