El término keratina no es desconocido en la actualidad, puesto que gran parte de la población femenina y masculina conoce de los efectos que posee este aditivo para el cabello.

Existe toda una gama de tratamientos de keratina que pueden ser ideales para aplicar en el cabello, y para que puedas elegir el que más te interesa, a continuación te mostraremos cuáles son.

Tratamientos de keratina que puedes aplicar a tu cabello

Alfa y Beta

Aunque hay una gran variedad de tipos de que puedes usar para tu cabello, la verdad es que hay dos tipos que son básicos:

  • Alfa: esta es la más habitual y se encuentra en el cabello, los cuernos de animales distintos, las uñas y demás. Es la base de tratamientos capilares, la cual permite un alisado de hasta cuatro veces mayor duración.
  • Beta: Esta se emplea en lo tratamientos más suaves y apenas cuentan con cisteína, lo que permitirá una mayor rigidez en el cabello. Se encuentran en materiales como la tela de araña y deja el cabello más manejable.

De chocolate

Se caracteriza por contar entre sus aditivos el aceite de cacao, el cual repara y alisa el cabello dándole más peso. A su vez, le otorga un brillo y olor especial al contar con antioxidantes naturales.

Hidrolizada

Como uno de los tratamientos de keratina, éste funciona como un buen acondicionador y reestructurador del cabello, lo que regenera las capas dañadas dentro del cabello, dejándolo brillante e hidratado.

Sin formaldehído

Es considera como una keratina natural sin elementos químicos y que se puede elaborar a través del procesamiento de la queratina que se haya en plantas y humanos.

Con Formaldehído

Este puede ser un poco dañino, puesto que se compone con ingredientes como el formol, el cual es capaz de degradar el cabello o liberar gases que pueden ser nocivos para quien lo aplica o la posee.

Alisado japonés

Este es un tratamiento que se caracteriza por dejar el cabello brillante, suave, lacio y fuerte. El rizo es eliminado por completo, solo pudiendo obtener una vez más los rizos si sale cabello nuevo.

Su efecto puede durar unas pocas semanas y se aplica como el brasileño.

Alisado brasileño

Este es uno de los más conocidos y populares. Éste se distingue de otros tratamientos de keratina debido que elimina hasta un 95% los rizos, siendo un tratamiento indicado para el cabello. Asimismo, ofrece nutrición y protección al cabello, otorgándole un aspecto brillante.

Para su aplicación se inicia un lavado total de todo el cabello para eliminar la suciedad y la grasa, después secarlo con una toalla. Se aplica un producto y se procede al uso del secador.

Por lo general, se utiliza el secador y se alisa el cabello con una plancha para poder fijar la keratina a las hebras.

En tal sentido, son muchos los tratamientos de keratina que pueden hacer que poseas un hermoso cabello lacio, por lo que ¿Cuál elegirías para aplicar en tu cabello?