La salud en El Periódico de Aragón es un tema de vital importancia, pues tocan tópicos que son valorados por sus lectores; uno de esos temas es la enfermedad de Lyme en este periódico abordan el tema de una forma tan ligera que se convirtió en uno de los artículos más populares del sitio.

Además de la enfermedad comentan sobre centros de diagnósticos especializados en medicina regenerativa que ofrecen tratamientos únicos para cada paciente y cuentan con la tecnología adecuada para dar con el mejor diagnóstico, ¿te parece interesante?, te seguiremos explicando a continuación.

Lyme: enfermedad, síntomas y tratamientos

Lyme es una enfermedad autoinmune que ataca el cuerpo generando una variedad de síntomas que pueden llegar a ser confundidos aportando un mal diagnóstico y un tratamiento errado al paciente, generando un mayor desgaste.

Esta enfermedad es transmitida por la picadura de insectos como la garrapata que estén infectados con la bacteria Borrelia burgdorferi; los síntomas pueden tardar semanas, meses o hasta años en aparecer. Esta enfermedad puede causar los siguientes síntomas:

  • Problemas neurológicos.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Falta de movilidad.
  • Comprometes el sistema inmune.
  • Migrañas, entre otros.

Estos son algunos de los síntomas que se pueden llegar a experimentar, sin embargo es una enfermedad considerada como una de las más difíciles de diagnosticar, debido a que puede generar falsos positivos en pruebas serológicas comunes. Es por eso que en el Periódico Aragón hacen mención a centros especializados en medicina regenerativa.

El Biosalud Day Hospital es uno de los centros más reconocidos de toda la región, cuentan con un examen especializado que lleva por nombre LymeCHECK de Biosalud, con él darán un diagnóstico acertado y tendrán claramente cuál es la fase de la enfermedad por la que el paciente está pasando.

También tienen un tratamiento especializado para cada paciente, en el que serán restaurados los nutrientes perdidos, drenadas las toxinas creadas por la enfermedad y combatida la infección con un cóctel de antibióticos especiales. La mezcla entre tratamientos convencionales y medicina biológica tienen los mejores resultados.

Los pacientes que estén por la última fase del tratamiento podrán estar en casa y recuperar su nivel de vida poco a poco. El control médico se realiza cada 6 meses además de necesitar en algunos casos crónicos rehabilitación física.

Muchos pacientes que acudieron al Biosalud Day Hospital están en mejores condiciones, recuperaron movilidad y superaron el daño neurológico que estaban presentando. Esto quiere decir que es importante dar con un buen diagnóstico que esté apoyado con el tratamiento adecuado, así como el que ofrecen en este centro de atención especializada.