En cualquier vehículo la batería juega un papel clave en el arranque porque si no está en buen estado simplemente no podrá encender. Para conseguir las mejores ofertas en baterías para tu coche debes visitar www.motortown.es, porque tendrás la mayor variedad a los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas los puntos en los que te tendrás que fijar a la hora de comprar una batería para tu vehículo. Por este motivo, hoy vamos a hablar de ellos para que escojas de una forma adecuada la batería que necesitas y que disfrutes del mejor precio.

Consejos para la compra de tu batería nueva

Para que puedas comprar una batería nueva para tu coche, debes asegurarte de seguir algunos consejos prácticos para elegir bien:

Fíjate en la fecha de fabricación

Es importante que la fecha de fabricación de la batería sea lo más reciente posible para evitar comprar una batería descargada. Por esto, se aconseja que la fecha de fabricación sea como máximo de hace 6 meses.

Para encontrar la fecha de fabricación debes revisar la etiqueta de la batería, donde encontrarás un código numérico o alfanumérico. En este código se indicará el mes y año de fabricación para que así puedas saber cuándo fue fabricada la batería.

Escoge bien la capacidad y voltaje

Son dos puntos clave, porque dependiendo de los elementos eléctricos en tu coche, así como de las condiciones climáticas tendrás que elegir la batería. Si las condiciones son de frío extremo lo mejor será escoger una batería de mayor capacidad en amperios para evitar problemas en el arranque.

Por otra parte, existen baterías de 12V, las cuales son las que usan la mayoría de los vehículos urbanos. Las baterías de 24V son especialmente para grandes camiones, aunque debes verificar bien el voltaje que usa tu coche antes de comprar para evitar cometer errores.

Tamaño de la batería

Es importante que escojas una batería que tenga un tamaño adecuado de acuerdo al espacio que tengas en tu motor. Este espacio siempre será bastante ajustado, y por este motivo no podrás instalar una batería que tenga un tamaño mayor.

Tampoco podrás conectar una batería con una polaridad invertida, porque los cables no son lo suficientemente largos. Si la conectas mal, podrías causar un cortocircuito de todo el sistema eléctrico de tu vehículo, por lo que debes fijarte muy bien en la polaridad antes de comprar.